Tituladas y Titulados

Sergio Gutiérrez Sánchez Rüed

Generación: 2009

Tesina: Técnicas efectivas de actuación y oratoria, para vencer el miedo escénico. (2021)

Puestas en escena del ciclo de profesionalización:

Historias Abominables. Basado en «Terror y miserias del Tercer Reich» de Bertolt Brecht. Dirección Rubén Szuchmacher

Idiotas contemplando la nieve. De Alejandro Ricaño. Dirección: Boris Schoeman

Inés Daniela Peláez Robles

Generación: 2010

Informe académico: La reformulación de los discursos teóricos de Vladimir Ilich Lenin y Tristan Tzara mediante la praxis escénica en la obra teatral “Los conjurados”, escrita y dirigida por David Olguín. (2019)

Puestas en escena del ciclo de profesionalización:

Los Conjurados. Dirección y Dramaturgia: David Olguín 

Verdades como puños. Creación colectiva Generación 2010 Dirección: Ernesto Collado

David Illescas Mendoza 

Generación: 2011

Tesina: La pastorela de San Juan Tabaá: un rescate identitario de la comunidad zapoteca (2017)

Puestas en escena del ciclo de profesionalización:

La Consagración del Inverno. Dirección y Dramaturgia: Alberto Villarreal

Ventanas «Adaptación de las obras SOLOS y SUEÑOS de Wuajdi Mouawad». Dirección y Dramaturgia: Hugo Arrevillaga Serrano

Marisa Ortiz Monasterio Giménez Cacho 

Generación: 2011

Tesina: La vulnerabilidad como fuerza creadora: reconstrucción de los procesos de creación de Lola Arias (a partir de registros audiovisuales, textuales y entrevistas) con especial atención en su trabajo con actores no profesionales (2021)

Puestas en escena del ciclo de profesionalización:

La Consagración del Inverno. Dirección y Dramaturgia: Alberto Villarreal

Ventanas «Adaptación de las obras SOLOS y SUEÑOS de Wuajdi Mouawad». Dirección y Dramaturgia: Hugo Arrevillaga Serrano

Ana Clara Castañón Kachadourian

Generación: 2012

Informe académico: EL PROCESO DE CREACIÓN DEL PERSONAJE: Análisis comparativo entre la Ernst Busch (Alemania) y el Centro Universitario de Teatro (México), en la puesta en escena Clavijo Clavigo (2017)

Puestas en escena del ciclo de profesionalización:

Citerea. Dirección y Dramaturgia: Luis de Tavira

¿Cuál es la opinión de Pitágoras sobre las aves salvajes?: «Adaptación de Noche de Reyes de William Shakespeare» Dirección: Esther André

Yunuen Flores González

Generación: 2012

Tesina:
 
Puestas en escena del ciclo de profesionalización:

Citerea. Dirección y Dramaturgia: Luis de Tavira

¿Cuál es la opinión de Pitágoras sobre las aves salvajes?: «Adaptación de Noche de Reyes de William Shakespeare». Dirección: Esther André

Arantxa Marchant Serrano

Generación: 2012

Tesina: Teatro y procesos rituales en estado liminal del actor (2020)

Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
Citerea. Dirección y Dramaturgia: Luis de Tavira

¿Cuál es la opinión de Pitágoras sobre las aves salvajes?: «Adaptación de Noche de Reyes de William Shakespeare». Dirección: Esther André

Raquel Mijares López

Generación: 2012

Tesina: Relación entre pedagogía y creación el caso: ¿Cuál es la opinión de Pitágoras sobre las aves salvajes (2017)

Puestas en escena del ciclo de profesionalización:

Citerea. Dirección y Dramaturgia: Luis de Tavira

¿Cuál es la opinión de Pitágoras sobre las aves salvajes?: «Adaptación de Noche de Reyes de William Shakespeare». Dirección: Esther André

Luis Rivera Mora

Generación: 2012

Tesina: Hacia un replanteamiento de la noción de sentido en la interpretación de textos dramáticos en su puesta en escena (2016)

Puestas en escena del ciclo de profesionalización:

Citerea. Dirección y Dramaturgia: Luis de Tavira

¿Cuál es la opinión de Pitágoras sobre las aves salvajes?: «Adaptación de Noche de Reyes de William Shakespeare». Dirección: Esther André

Renée Sabina Silva Garza

Generación: 2012

Modo de titulación: Alto desempeño académico

Puestas en escena del ciclo de profesionalización:

Citerea. Dirección y Dramaturgia: Luis de Tavira

¿Cuál es la opinión de Pitágoras sobre las aves salvajes?: «Adaptación de Noche de Reyes de William Shakespeare». Dirección: Esther André

María Fernanda Albarrán Cerda 

Generación: 2013

Tesina: La noción de violencia poética en El tríptico de la aflicción de Angélica Liddell (2019)

Puestas en escena del ciclo de profesionalización:

Regresa. Dirección: Sylvie Mongin-Algan. Dramaturgia: Ximena Escalante

Mirando el precipicio por encima de mi hombro. Dirección y Dramaturgia: David Gaytán  

Sara Guerrero Alfaro

Generación: 2013

Tesina: Complicidad en la teatralidad. Tejiendo complicidades entre mujeres en el espacio público (2017)

Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
Regresa. Dirección: Sylvie Mongin-Algan. Dramaturgia: Ximena Escalante

Mirando el precipicio por encima de mi hombro. Dirección y Dramaturgia: David Gaytán  

Nora Daniela Márquez Mondragón

Generación: 2013

Tesina: Desobediencia y creación: Prácticas de conformidad y obediencia en la pedagogía teatral escolarizada. Un estudio de caso y una propuesta pedagógica corporal (2021)

Puestas en escena del ciclo de profesionalización:
Regresa. Dirección: Sylvie Mongin-Algan. Dramaturgia: Ximena Escalante

Mirando el precipicio por encima de mi hombro. Dirección y Dramaturgia: David Gaytán  

Camilo Beristain Delgado

Generación: 2014

Informe Académico: La analogía y la poesía en el fundamento de mi creación musical y actoral en Loop Microcosmos Humano (2020)

Puestas en escena del ciclo de profesionalización:

Loop: Microcosmos Humano. Creación y Dirección: Vivian Cruz

Sesión Permanente «No podría decirse que esta es una obra perfecta». Creación de la Generación 2014 del CUT. Dirección: Luis Mario Moncada, Enrique Singer y Teatro Ojo

Emilio Vicente Carrera Quiroga

Generación: 2014

Tesina: La palabra-serpiente-estrella-vibración: repensar la dramaturgia a partir del método historiográfico de Aby Warburg. (2021)

Puestas en escena del ciclo de profesionalización:

Loop: Microcosmos Humano. Creación y Dirección: Vivian Cruz

Sesión Permanente «No podría decirse que esta es una obra perfecta». Creación de la Generación 2014 del CUT. Dirección: Luis Mario Moncada, Enrique Singer y Teatro Ojo

Itziar Larrieta Mena

Generación: 2015

Informe Académico: Análisis de recepción de Palinuro en la escalera o el arte de la comedia: pertinencia y vigencia de un acontecimiento social llevado al teatro. (2021)

Puestas en escena del ciclo de profesionalización:

King Kong Cabaret Original: Hugo Alfredo Hinojosa Basado en motivos de Rainer Werner Fassbinder, Judith Butler, Virginie Despentes y Lorena Maza. Dirección: Lorena Maza

Palinuro en la Escalera o el arte de la comedia. De Fernando del Paso. Dirección: Mario Espinosa y Clarissa Malheiros

Valentina Manzini Valdés

Generación: 2016

Modo de titulación: Alto desempeño académico

Puestas en escena del ciclo de profesionalización:

Besos de Lota. De Laura Tirandaz. Dirección: Sylvie Mongin-Algan
Straight. De Guillaume Poix. Traducción de Manuel Ulloa Colonia. Dirección: Mariana Gándara

Amar Amor. Dirección y dramaturgia: David Olguín 

Maritza Nevárez Rodríguez

Generación: 2016

Informe Académico: La corporeización del sonido: La música hecha cuerpo en A-RONNE (2020)

Puestas en escena del ciclo de profesionalización:

Besos de Lota. De Laura Tirandaz. Dirección: Sylvie Mongin-Algan
Straight. De Guillaume Poix. Traducción de Manuel Ulloa Colonia. Dirección: Mariana Gándara

Amar Amor. Dirección y dramaturgia: David Olguín 

María del Pilar Ruíz Carreón 

Generación: 2016

Tesina: Las implicaciones del Teatro Aplicado en México desde la perspectiva del Teatro Penitenciario en un estudio de caso: Casa Calabaza (2020)

Puestas en escena del ciclo de profesionalización:

Besos de Lota. De Laura Tirandaz. Dirección: Sylvie Mongin-Algan
Straight. De Guillaume Poix. Traducción de Manuel Ulloa Colonia. Dirección: Mariana Gándara

Amar Amor. Dirección y dramaturgia: David Olguín 

Francisco Aurelio Sánchez Guerrero

Generación: 2016

Modo de titulación: Alto desempeño académico

Puestas en escena del ciclo de profesionalización:

Besos de Lota. De Laura Tirandaz. Dirección: Sylvie Mongin-Algan
Straight. De Guillaume Poix. Traducción de Manuel Ulloa Colonia. Dirección: Mariana Gándara

Amar Amor. Dirección y dramaturgia: David Olguín