¿Cuáles son los procedimientos para entrar?

La licenciatura en Teatro y Actuación es de acceso directo con prerrequisitos, lo que significa que primero deberás cumplir uno de los siguientes métodos de ingreso a la UNAM:

· Aprobar el Concurso de Selección Ingreso a Licenciatura que se publica en el mes de enero, el cual es un examen de conocimientos del bachillerato mexicano, la convocatoria se publica en http://www.escolar.unam.mx normalmente en los primeros días de enero pero depende de los calendarios oficiales su fecha especifica. (Revisa la convocatoria para ver las fechas oficiales)

· Si se es alumno de la Escuela Nacional Preparatoria o Colegio de Ciencias y Humanidades primero se tiene que tramitar el Pase Reglamentado. (Revisa la convocatoria para ver las fechas oficiales)

· Si estudiaste otra Licenciatura en la UNAM deberás ya haberla concluido y estar titulado conforme al Art. 19 del Reglamente General de Inscripciones de la UNAM y realizar el trámite interno. (Revisa la convocatoria para ver las fechas oficiales)

Posterior esto se deberá registrar al proceso de selección interno del curso propedéutico y aprobar el curso propedéutico para poder ingresar a la Licenciatura. La convocatoria se publica, normalmente, en el mes de enero el mismo día que se publica la Convocatoria del Concurso de Selección Ingreso a Licenciatura  en www.cut.unam.mx. Las pruebas que se realizan durante el proceso de Selección del Curso Propedéutico y en el Curso Propedéutico son de aptitudes artísticas: actuación, canto, destreza, conocimientos teatrales, análisis de lectura entre otras.

Si realizaste tus estudios de Bachillerato fuera de los Estados Unidos Mexicanos antes de hacer cualquier examen o registro tienes que legalizar tus documentos en México y la equivalencia académica, para más información ve los siguientes enlaces:

1.- Validación de firmas en tu país de origen, o la apostilla de la Convención por la que se Suprime el Requisito de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros, convención de la Haya.)

2.- Revalidación de estudios de bachillerato para ingreso a nivel licenciatura.

Las fechas oficiales serán las que se especifiquen en las convocatorias  para cada ciclo escolar. No olvides consultar nuestro plan de estudios.