Aviso de privacidad 

Aviso de privacidad simplificado

Por favor, antes de proporcionarnos tus datos personales, tómate un momento para leer el siguiente Aviso de Privacidad en el que informamos, de conformidad con lo dispuesto por el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para la Universidad Nacional Autónoma de México (en adelante “LA UNAM”), sobre cómo y con qué fines tratamos tu información personal.

La Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México, por conducto del Centro Universitario de Teatro de LA UNAM (en lo sucesivo “CUT”), con domicilio en Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario (Atrás de la Sala Nezahualcóyotl) Ciudad Universitaria, alcaldía de Coyoacán, C.P. 04510, en la Ciudad de México, es responsable de recabar y tratar sus datos personales.

Datos personales que trata el “CUT”:

El “CUT” recabará y tratará datos personales de identificación, datos personales patrimoniales, datos personales financieros, datos personales académicos, datos

personales de alumnos, datos personales laborales y datos personales de terceros, todo con el propósito de cumplir con las finalidades primarias y necesarias señaladas en el presente Aviso.

El tratamiento de los datos personales mencionados tiene como propósito que el “CUT” cumpla con las obligaciones propias de sus actividades, por lo que se compromete a tratar bajo estrictas medidas de seguridad, garantizando siempre la confidencialidad de ellos.

La recolección de los datos personales por parte del “CUT”, se funda:

Diagnosticar, evaluar e informar el desempeño académico y artístico.

Ofrecer los servicios y actividades que contribuyan con su formación integral.

Ofrecer la difusión de conocimientos del más alto nivel ético, científico, tecnológico y profesional.

Informar sobre becas y/o prórrogas, en caso de cumplir los requisitos establecidos.

Hacer del conocimiento de los asuntos escolares y administrativos.

Realizar reportes semanales, mensuales y anuales o de otra periodicidad.

Actualizar la base de datos de alumnos y docentes.

Gestionar los trámites necesarios ante las autoridades escolares correspondientes e integrar su expediente escolar.

Conocer la infomación médica de los alumnos para la adecuada atención de emergencias médicas.

Datos de identificación: nombre completo, denominación o razón social, CURP, RFC, lugar y fecha de nacimiento, género, edad, identificación oficial, fotografías.

Datos de contacto: correo electrónico, teléfono, domicilio, representante legal.

Datos de contacto de emegencia: Nombre, apellido de contacto de emergencia, teléfono (fijo, y movil), dirección y relación con el empleado y/o estudiante.

Datos académicos: trayectoria académica, títulos y grados obtenidos, instituciones educativas de procedencia, puntaje de procesos evaluativos, semblanza curricular.

Datos sensibles: Alergias padecidas, tratamiento médico (lista de medicamentos, dosis y periodicidad), enfermedades crónicas, Nombre completo y teléfono del médico tratante, exámenes médicos.

Datos personales de visitantes y usuarios de la página web: invitación a convocatorias, concursos, cursos, talleres, seminarios, encuentros, diplomados, coloquios, seguimiento y respuesta a solicitudes de información a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas y redes sociales, estadística.

Datos personales de visitantes de las instalaciones: conocer opiniones, mejora de las experiencias de las actividades a través de las sugerencias, dar seguimiento a solicitudes, preguntas o quejas de los asistentes.

Datos personales de trabajadores: gestión administrativa, capacitación, gestión de cobros y pagos, gestión de personal, comunicación, registro, estadística, actividades en línea y otros medios digitales.

Datos personales de clientes, proveedores, contratantes y prestadores de servicios (incluyendo en forma enunciativa más no limitativa: artistas, conferencistas, docentes, talleristas, invitados externos y estudiantes): Gestión administrativa, comercialización, facturación, publicidad, prospección comercial, estadística, gestión de pagos y cobros, asesoría, prestación de servicios, comunicación, registro, invitación e inscripción a convocatorias, concursos, talleres, seminarios, encuentros, conferencias, diplomados, coloquios, cursos, emisión de constancias de participación a diferentes eventos, transparencia de la información tal como difusión del conocimiento, otorgamiento de becas y ganadores de premios.

Asimismo, le informamos que la Univeridad Nacional Autónoma de México, a través del CUT, no realiza transferencias de sus datos personales a terceros.

Para ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, puede acudir a la Unidad de Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, con domicilio en Circuito Norponiente del Estadio Olímpico sin número, a un costado del Anexo de la Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, en un horario de 9:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas; o bien por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx).

Usted podrá consultar el Aviso de Privacidad Integral en: https://www.cut.unam.mx/centro/elementor-76/ 

Aviso de privacidad 

La Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México, por conducto del Centro Universitario de Teatro de la UNAM (en adelante CUT), con domicilio en Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario (Atrás de la Sala Nezahualcóyotl) Ciudad Universitaria, alcaldía de Coyoacán, C.P. 04510, en la Ciudad de México, es responsable de recabar sus datos personales, así como del tratamiento de los mismos, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por los artículos 6º, Base A, 16, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3º, fracción XXXIII, 4º, 16, 17, 18, 48, 49; y 51, 52, 85, 86, 89 fracciones III, IV, y V, 94 al 119, 130 y 131 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (en lo subsiguiente LGPDPPSO), publicada en el DOF el 26 de enero de 2017.

A todas las personas físicas y/o morales que proporcionen sus datos personales a través de medios de comunicación del CUT, tales como el situtio web www.cut,unam,mx, teléfono, correo electrónico, contratos, convenios u otros medios físicos o virtuales por los que el CUT obtenga sus datos personales, se les informa que serán tratados bajo los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en términos establecidos por la LGPDPPSO, recabando las siguientes categorías de datos oersonales:

Datos de identificación: nombre completo, denominación o razón social, CURP, RFC, lugar y fecha de nacimiento, género, edad, identificación oficial, fotografías.

Datos de contacto: correo electrónico, teléfono, domicilio, representante legal.

Datos de contacto de emegencia: Nombre, apellido de contacto de emergencia, teléfono (fijo, y movil), dirección y relación con el empleado y/o estudiante.

Datos académicos: trayectoria académica, títulos y grados obtenidos, instituciones educativas de procedencia, puntaje de procesos evaluativos, semblanza curricular.

Datos sensibles: Información que proporciones de manera expresa y voluntaria sobre alergias padecidas, tratamiento médico (lista de medicamentos, dosis y periodicidad), enfermedades crónicas, Nombre completo y teléfono del médico tratante, exámenes médicos. Dentro de los datos personales sensibles que se recaben se le solicitará su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento a través de su firma autógrafa, firma electrónica o cualquier mecanismo que permita otorgar su consentimiento expreso que al efecto se establezca, salvo en los casos previstos en el artículo 22 de la LGPDPPSO.

Datos personales de visitantes y usuarios de la página web: invitación a convocatorias, concursos, cursos, talleres, seminarios, encuentros, diplomados, coloquios, seguimiento y respuesta a solicitudes de información a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas y redes sociales, estadística.

Datos personales de visitantes de las instalaciones: conocer opiniones, mejora de las experiencias de las actividades a través de las sugerencias, dar seguimiento a solicitudes, preguntas o quejas de los asistentes.

Datos personales de trabajadores: gestión administrativa, capacitación, gestión de cobros y pagos, gestión de personal, comunicación, registro, estadística, actividades en línea y otros medios digitales.

Datos personales de clientes, proveedores, contratantes y prestadores de servicios (incluyendo en forma enunciativa más no limitativa: artistas, conferencistas, docentes, talleristas, invitados externos y estudiantes): Gestión administrativa, comercialización, facturación, publicidad, prospección comercial, estadística, gestión de pagos y cobros, asesoría, prestación de servicios, comunicación, registro, invitación e inscripción a convocatorias, concursos, talleres, seminarios, encuentros, conferencias, diplomados, coloquios, cursos, emisión de constancias de participación a diferentes eventos, transparencia de la información tal como difusión del conocimiento, otorgamiento de becas y ganadores de premios.

Las finalidades concretas  para las que será tratada su información personal son las siguientes:

Invitación a convocatorias, puestas en escena, seminarios abiertos.

Registro de aspirantes para el proceso de selección del Curso Propedéutico en Teatro y Actuación como prerrequisito de ingreso a la Licenciatura en Teatro y Actuación.

Seguimiento y respuesta a solicitudes a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas y redes sociales;

La notificación de eventos y documentos informativos;

La generación de información estadística en la navegación del sitio;

La generación de información estadística

Las demás finalidades que determinen los responsables en procesos de obtención de datos personales para su tratamiento y que sean comunicadas a los titulares en el momento de la recolección de los datos personales;

Encuestas sobre la calidad artística de nuestros espectáculos.

Conocer la infomación médica de los alumnos para la adecuada atención de emergencias médicas.

Para cumplir con las finalidades necesarias anteriormente descritas u otras,  se podrán transferir sus datos personales, siempre y cuando se cuente con su consentimiento, lo anterior en caso de no encontrarse en cualquiera de los supuestos señalados en los artículos 22, 66 y 70 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y el artículo 11 de los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en Posesión de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La aceptación del presente aviso implica que los datos personales han sido otorgados voluntariamente y que ha otorgado su consentimiento informado. De la misma manera, el titular reconoce como su responsabilidad la autenticidad y actualidad de los mismos. Por tal motivo, la información proporcionada por el usuario deberá ser veraz y completa. El usuario responderá en todo momento por los datos proporcionados y en ningún caso la UNAM, la Coordinación de Difusión Cultural y /o el CUT, serán responsables de la veracidad de los mismos.

Asimismo, le informamos que la UNAM, a través de la Coordinación de Difusión Cultural y /o el CUT, no realiza transferencias de sus datos personales a terceros.

Cookies

Le informamos que en nuestras páginas Web utilizamos cookies y otras tecnologías a través de las cuales es posible generar información estadística. Estas cookies son temporales, ya que se borran en cuanto usted cierra el navegador. Estas cookies no contienen: historiales de búsqueda, información sensible o personal.

Las cookies son archivos de texto descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de internet específica que permiten recordar al servidor de internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Asimismo, el sitio web contiene anuncios publicitarios que pueden enviar cookies de nuestros usuarios.

Ejercicio de derechos ARCO (Acceso, rectificación, cancelación u oposición al uso de sus datos personales)

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO. Derechos que tiene reconocidos y que le otorga la LGPDPPSO frente al CUT y que podrá ejercitar a través de una solicitud, presentándose en la Unidad de Transparencia de la Universidad Nacional Autónma de México, con domicilio en Circuito Norponiente del Estadio Olímpico sin número, a un costado del Anexo de la Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad Universitaria, Alcladía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de Méxivo, en un horario de atención de 9:30 a 14:30 y 17:30 a 19:00 joras o por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia a la siguientes dirección electrónica: plataformadetransparencia.org.mx

Todas las solicitudes deberán contener la siguiente información:

  • Nombre y firma autógrafa del titular.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Acompañar identificación oficial que acrediten la identidad del titular.
  • Incluir una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales ejercitará los derechos ARCO.

Una vez recibida la solicitud, se comunicará vía correo electrónico en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles, contados a partir de la fecha en que recibió la solicitud, la respuesta del acceso, rectificación, cancelación u oposición. Si su solicitud resultara procedente, la misma se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta.

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio del sistema en línea que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Esta área universitaria actualmente no cuenta con sistemas interoperables, de formatos estructurados y comúnmente utilizados para que permitir al titular beneficiarse de la prerrogativa de la portabilidad de datos personales, en términos del artículo 6 de los Lineamientos que establecen los parámetros, modalidades y procedimientos para la portabilidad de datos personales, publicados en el DOF el 12 de febrero de 2018, por lo que no es posible que ejercer la prerrogativa a la portabilidad de sus datos personales.

Modificaciones al Aviso de Privacidad:

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones o actualizaciones. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través del portal web siguiente:

www.cut.unam.mx

Fecha última actualización 16 de enero de 2024.