Aviso de privacidad 

Aviso de privacidad simplificado

Por favor, antes de proporcionarnos tus datos personales, tómate un momento para leer el siguiente Aviso de Privacidad en el que informamos, de conformidad con lo dispuesto por el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para la Universidad Nacional Autónoma de México (en adelante “LA UNAM”), sobre cómo y con qué fines tratamos tu información personal.

Al proporcionar dato a el Centro Universitario de Teatro de LA UNAM (en lo sucesivo “CUT”) se da por entendido que estás de acuerdo con los términos de este Aviso, las finalidades del tratamiento de los datos, así como los medios y procedimiento que ponemos a tu disposición para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la sección V de este Aviso de Privacidad.

  1. Fundamento legal universitario

Artículos del 12 al 19 del Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para LA UNAM.

 

2.  Identidad y domicilio de la responsable

El Centro Universitario de Teatro de LA UNAM (en lo sucesivo “CUT”) con domicilio Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario C.P. 04510 Ciudad de México.

III. Datos personales que trata el “CUT”:

El “CUT” recabará y tratará datos personales de identificación, datos personales patrimoniales, datos personales financieros, datos personales académicos, datos

personales de alumnos, datos personales laborales y datos personales de terceros, todo con el propósito de cumplir con las finalidades primarias y necesarias señaladas en el presente Aviso.

El tratamiento de los datos personales mencionados tiene como propósito que el “CUT” cumpla con las obligaciones propias de sus actividades, por lo que se compromete a tratar bajo estrictas medidas de seguridad, garantizando siempre la confidencialidad de ellos.

La recolección de los datos personales por parte del “CUT”, se funda:

  • Diagnosticar, evaluar e informar el desempeño académico y artístico.
  • Ofrecer los servicios y actividades que contribuyan con su formación integral.
  • Ofrecer la difusión de conocimientos del más alto nivel ético, científico, tecnológico y profesional.
  • Informar sobre becas y/o prórrogas, en caso de cumplir los requisitos establecidos.
  • Hacer del conocimiento de los asuntos escolares y administrativos.
  • Realizar reportes semanales, mensuales y anuales o de otra periodicidad.
  • Actualizar la base de datos de alumnos y docentes.
  • Gestionar los trámites necesarios ante las autoridades escolares correspondientes e integrar su expediente escolar.

Transferencia de Datos Personales

El “CUT” no realizará transferencia alguna de los datos que recaba y sólo transmitirá los datos necesarios en los casos previstos en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la información y en el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para la Universidad Nacional Autónoma de México.

  1. Medios y procedimientos para ejercer sus Derechos ARCO y/o Revocar el consentimiento

Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “Derechos ARCO”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico a la Secretaría Académica del “CUT”, a la dirección electrónica cutsec@unam.mx

Esta área universitaria actualmente no cuenta con formatos estructurados y comúnmente utilizados para ejercer el derecho a la portabilidad de datos personales, por lo que no es posible que ejercer el derecho a la portabilidad de sus datos personales.

Para poder atender en tiempo y forma sus Derechos ARCO es necesario que en su petición señale lo siguiente:

          • El nombre del titular y su cuenta de correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud.
          • Adjuntar el documento que acredite su identidad o, en su caso, la representación legal del titular.
          • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados.
          • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

Para el caso de las solicitudes de rectificación el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

En caso de que la información proporcionada sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañe de los documentos de acreditación correspondientes, cualquiera de las Coordinaciones referidas, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, podrá requerirle que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con diez (10) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que haya sido recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

Cualquiera de las Coordinaciones, le comunicará la determinación adoptada, en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta, la que se dará vía electrónica a la dirección de correo que se especifique en la solicitud.

  1. De las cookies o web bugs (tracking bugs, tags, page tags, or web beacons)

Se entiende por cookie un archivo de texto descargado automáticamente y almacenado en el disco duro del equipo de cómputo, tablet o celular inteligente del usuario al navegar en la página de Internet específica, éste permite grabar en el servidor de Internet algunos datos.

En tanto que tracking bugs son las imágenes, insertadas en la página o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, así como almacenar información sobre la dirección IP1 del usuario, duración del tiempo de interacción en la página.

En este contexto, la información que se obtiene mediante la página web o el acceso ya sea mediante las computadoras ubicadas en instalaciones dentro de “CUT”, computadora portátil, dispositivos móviles entre otros, se utilizan cookies y tracking bugs, los que son generados automáticamente y graban datos personales cuando se genera una conexión al sitio, entre los que están:

  1. Tipo de navegador y sistema operativo
  2. Dirección de IP
  3. Fecha, hora y lugar de su visita.

Cada usuario puede cambiar la configuración de las denominadas cookies, mediante un procedimiento dentro del navegador de Internet.

Este sitio web oficial de “CUT” contiene enlaces a otros sitios web, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios, tenga en cuenta que estos pueden tener sus propios avisos de privacidad y que “CUT” no acepta ninguna responsabilidad derivada de las mismas.2

VII. Cambios al Aviso de Privacidad del “CUT”.

El “CUT” puede modificar, revisar o cambiar en el presente aviso en cualquier momento de conformidad con el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para la UNAM y legislación universitaria aplicable. No obstante, tales cambios se darán a conocer por uno o varios de los siguientes medios:

  1. Anuncios visibles en “el CUT”.
  2. Trípticos o folletos disponibles en nuestras instalaciones.
  3. El sitio web oficial del “CUT”.
  4. Correo electrónico institucional o el que usted nos haya proporcionado.

El aviso de privasidad integro lo puede consultar en https://www.cut.unam.mx/centro/elementor-76/

 

___________________________

 

1 La Dirección IP es número que identifica a cada dispositivo dentro de una red con protocolo IP.

2 La recomendación en este caso es que usted revise dichas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte del “CUT” a esas páginas o su contenido.

 

Aviso de privacidad 

La Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México, por conducto del Centro Universitario de Teatro, con domicilio en Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario (Atrás de la Sala Nezahualcóyotl) Ciudad Universitaria, alcaldía de Coyoacán, C.P. 04510, en la Ciudad de México, es responsable de recabar sus datos personales en el sitio web www.cut.unam.mx, así como del tratamiento de los mismos, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por los artículos 6º, Base A, 16, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3º, fracción XXXIII, 4º, 16, 17, 18, 48, 49; y 51, 52, 85, 86, 89 fracciones III, IV, y V, 94 al 119, 130 y 131 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (en lo subsiguiente LGPDPPSO), publicada en el DOF el 26 de enero de 2017.

Las finalidades para las que será tratada su información personal son las siguientes:

  • Invitación a convocatorias, puestas en escena, seminarios abiertos.
  • Registro de aspirantes para el proceso de selección del Curso Propedéutico en Teatro y Actuación como prerrequisito de ingreso a la Licenciatura en Teatro y Actuación.
  • Seguimiento y respuesta a solicitudes a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas y redes sociales;
  • La notificación de eventos y documentos informativos;
  • La generación de información estadística en la navegación del sitio;
  • La generación de información estadística
  • Las demás finalidades que determinen los responsables en procesos de obtención de datos personales para su tratamiento y que sean comunicadas a los titulares en el momento de la recolección de los datos personales;
  • Encuestas sobre la calidad artística de nuestros espectáculos.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  • Nombre completo;
  • Correo electrónico;
  • Números telefónicos;
  • Institución de procedencia;
  • Domicilio;
  • Puntajes en procesos evaluativos;
  • Ciudad;
  • Entidad federativa;
  • Semblanzas curriculares;
  • Identificación oficial vigente o credencial de estudiante;
  • Documentos de identidad;
  • Número de cuenta o matrícula;
  • Fotografías;
  • Exámenes médicos.

La aceptación del presente aviso implica que los datos personales han sido otorgados voluntariamente y que ha otorgado su consentimiento informado. De la misma manera, el titular reconoce como su responsabilidad la autenticidad y actualidad de los mismos. Por tal motivo, la información proporcionada por el usuario deberá ser veraz y completa. El usuario responderá en todo momento por los datos proporcionados y en ningún caso la UNAM, la Coordinación de Difusión Cultural y /o el Centro Universitario de Teatro, serán responsables de la veracidad de los mismos.

Asimismo, le informamos que la UNAM, a través de la Coordinación de Difusión Cultural y /o el Centro Universitario de Teatro, no realiza transferencias de sus datos personales a terceros.

Cookies

Le informamos que en nuestras páginas Web utilizamos cookies y otras tecnologías a través de las cuales es posible generar información estadística. Estas cookies son temporales, ya que se borran en cuanto usted cierra el navegador. Estas cookies no contienen: historiales de búsqueda, información sensible o personal.

Ejercicio de derechos ARCO (Acceso, rectificación, cancelación u oposición al uso de sus datos personales)

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Esta área universitaria actualmente no cuenta con formatos estructurados y comúnmente utilizados para ejercer el derecho a la portabilidad de datos personales, en términos de lo dispuesto en el artículo 6 de los “Lineamientos que establecen los parámetros, modalidades y procedimientos para la portabilidad de datos personales”, publicados en el DOF el 12 de febrero de 2018, por lo que no es posible que ejercer el derecho a la portabilidad de sus datos personales.

Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puede acudir a la Unidad de Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, con domicilio en Circuito Norponiente del Estadio Olímpico sin número, a un costado del Anexo de la Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, en un horario de atención de: 9:30 a 14:30 y 17:30 a 19:00 horas; o bien por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx).

La determinación adoptada, se le comunicará en un plazo máximo de veinte días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta, la que se dará vía electrónica la dirección de correo que se especifique en la solicitud.

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio del sistema en línea que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Modificaciones al Aviso de Privacidad:

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones o actualizaciones. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través del portal web siguiente:

www.cut.unam.mx

Fecha última actualización 19 de agosto de 2022